domingo, 26 de agosto de 2007

Leopard es oficialmente Unix

Hello, Unix
Leopard el nuevo Sistema operativo de Appel es oficialmente un UNIX (o",) me sorprendio mucho la notica de saber que ahora es una versión de UNIX con certificación 03. Eso ubica a Apple en una posición de elite ya que sólo Sun, IBM y HP poseen dichas certificaciones.

Solo tres empresas ahora cuatro, habian logrado tener un Sistema operativo puro tal cual como es unix con su solides de rendimiento.

Hasta 2007, el propietario de la marca UNIX® es The Open Group, un consorcio de normalización industrial. Sólo los sistemas que cumplen a cabalidad y se encuentran certificados por la especificación Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX®" (otros reciben la denominación "similar a un sistema Unix" o "similar a Unix"). Pero gracias a Kevin Van Vechten, director de desarrollo del sistema operativo y todo su grupo de trabajo han echo n gran esfuerzo para que Leopard que sale a la luz en Octubre sea una nueva revolucion en Sistemas Operativos.

El primer Unix para gente normal, el primer Unix bello, el primer Unix implementado en portatiles, ahora todas las cajas de Apple podran portar el logo de UNIX certificado.
Gracias Apple
Mas informacion

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia sin duda los sistemas unix están creciendo hacia la popularidad.

Julio Adrián dijo...

OpenSolaris lo pude instalar en mi laptop.

Unknown dijo...

Si pero no venia de fabrica con OpenSolaris; Lepard vendra de fabrica